Seleccionar página

«NATURALES COMO LA VIDA MISMA. ASÍ SON LOS VINOS VEGAL: FRESCOS, JÓVENES Y FÁCILES DE BEBER»

Vinos que crecen bajo el sol del Mediterráneo, en un entorno privilegiado, en el que se impone la denominación de origen de Jumilla.

A un centenar de kilómetros de la costa y a unos 850 metros sobre el nivel del mar, las vides de Vegal crecen en una tierra de contrastes en la que las noches frescas se alternan con días muy calurosos en verano, y fríos, cuando las temperaturas extremas del invierno apremian.

Esta circunstancia hace que las cepas de Vegal, protegidas por la Sierra del Madroño, den lugar a una serie de vinos de gran personalidad. Vinos desnudos y auténticos que son una expresión de la luz y la alegría del Mediterráneo, y que constituyen una declaración de amor a la naturaleza.

Pero además de por méritos del terroir, el carácter de Vegal es el resultado de una sensibilidad especial, de un cuidado extremo que prevalece tanto durante el tratamiento de las vides como durante el proceso de elaboración de estos vinos naturales. Momentos ambos en los que la intervención de la mano del hombre es la mínima para que la tierra pueda hablar con voz propia y dar lo mejor de sí misma.

En este suelo, en el que domina el cultivo de la uva Monastrell, nacen las vides de Vegal para ser “Jumillas diferentes”. Estos vinos se componen al 100% de las uvas Verdejo y Syrah, ambas de gran prestigio internacional y perfectamente adaptadas a los suelos del Mediterráneo.

¿CUÁL ES EL SECRETO DE LA “NATURALIDAD” DE VEGAL?

A diferencia de otros vinos, Vegal están clarificados con gelatinas de origen no animal. Este hecho, que evidencia la conciencia de Mateo Wines por lograr vinos 100% sostenibles y naturales, hace que los Vegal sean idóneos para las dietas en las que se prescinde de los productos de origen animal.

Antes de su embotellado, otras bodegas suelen emplear la proteína de la clara de huevo u otras sustancias tales como gelatinas de origen animal para arrastrar las impurezas del vino y suavizar los taninos. No obstante, durante el proceso de clarificación de los vinos Vegal, se rehusan estas sustancias de origen animal con un claro objetivo: lograr la máxima naturalidad.

¿CUÁL ES EL SECRETO DE LA “NATURALIDAD” DE VEGAL?

En esta selección de vinos, destacan las variedades de Sauvignon Blanc, que crece junto al Mediterráneo para dar lugar a un vino blanco fresco e ideal para disfrutar en cualquier ocasión en buena compañía; y la variedad de Syrah de Vegal, que con su característico color cereza, procede de las primeras vides importadas a España hace más de 30 años.

Ambos vinos son resultado del trabajo de Mateo Wines, un equipo de profesionales del mundo del vino con una larga trayectoria internacional y artífices de la selección de vinos Mateo Nieves. Esta cuidada selección comprende una serie de vinos procedentes de las regiones más prestigiosas de España, en las que se obtienen las denominaciones de origen de La Rioja, La Mancha, Alicante y Jumilla.